Monday, November 22, 2010

Cristina Castro Cabral: la encarnación de cualidades de liderazgo

Paseando por la Universidad de Santo Tomás (UST) del campus después de entrevistar a un director administrativo, que se topó con una copia de John Maxwell, Las 21 cualidades indispensables de un líder en una venta de libros. El libro de auto-ayuda se discutió recientemente en la oficina y pensé que era hora de que empecé mejorar mis habilidades de liderazgo, he comprado una copia.

Prometiendo que yo había leído al menos un capítulo a la semana, las instrucciones de Maxwell fueron a leer lento, internalizar, a continuación, aplicar-Yo estaba mentalmente en busca de gente que conozco personalmente que podría utilizar como punto de referencia a lo que el autor describía como un líder ideal. Sólo cuando estaba transcribir mi entrevista con la Dra. Cristina Castro Cabrera, director de Public UST y la Oficina de Asuntos Antiguos Alumnos (APO), se me parece a mi candidato perfecto. No sólo fue Cabral una personalidad vibrante que fue un placer hablar con ella, sin duda, personificado "líder" en todo lo que dice y cada gesto que ella hizo.

Pasión, compromiso y actitud positiva
Para reforzar lo que sabía acerca de Cabral de su curriculum vitae, le pregunté a correr por lo que para ella era un día típico.

"Me levanto a las 4 am para poder llegar a la escuela a tiempo para las 07.08 horas de clase que enseño en la Escuela de Comercio. Entonces desempeño de mis funciones como director APO 08 a.m.-5 p.m. Este ocupa la mayor parte de mi tiempo como mi oficina tiene tres funciones: 1) los asuntos públicos, así que cualquier cosa acerca de las relaciones públicas, 2) los asuntos antiguos alumnos, que supervisar las actividades de ex-alumnos y tratar de de racionalizar todas las actividades en relación con el 400 aniversario de la UST en 2011, y 3) las actividades de colocación de la universidad ", dijo Cabral.

Dijo que a menudo trabajó últimos 5 de la tarde, especialmente cuando hay regresos alumnos a asistir a la medianoche manera que a veces más allá del final. "Tenemos que hacernos visibles, porque creemos que los alumnos será una fuente potente para nosotros tambor nuestras preocupaciones con respecto a 2011", añadió.

La convicción con que hablaba transmitió su actitud positiva de todos los desafíos que enfrentan todos los días, las pausas y los sábados de verano incluido. "No tenemos vacaciones de verano aquí. Cuando usted es un administrador superior, usted no tiene un descanso. Incluso si es verano y los estudiantes no son todo, estamos muy ocupados porque las actividades de relaciones públicas y se refiere a ex-alumnos son continuas. "

Un personaje con carisma
Con un calendario repleto de citas oficiales, Cabral parecía tener apenas tiempo para un respiro. Pero me atreví a preguntarle lo que ella hace en su tiempo libre. Ella respondió: "Los domingos son pasé con mi marido y su hija de 18 años de edad. Yo también soy un miembro de la escuela de posgrado académico UST teatro. Una vez jugado el papel principal de Candida en el Retrato de la mujer filipina como un artista de Nick Joaquín y tuvo la oportunidad de representar a la universidad y el país en Corea del Sur cuando tomamos la producción allí. "

Me enteré de destreza actuando el profesor atractiva-cum-director fue descubierto por su ex decano, el reverendo José Antonio Auriaga, que ahora es un regente de la universidad. "Fue cuando yo todavía estaba tomando mi doctorado, después de nuestro grupo de baile para él durante su fiesta de cumpleaños. Rev. Auriaga no sabía mi nombre, pero dijo que se dio cuenta de que era un buen bailarín. Y que, por lo tanto, hacer una buena actriz ".

Tener un conocimiento muy básico del teatro, tuve un presentimiento bueno de las molestias de perfeccionamiento de una producción digna de ser presentada a otro país. Pero teniendo en cuenta Cabral fue hasta poner un buen show mientras se ejecuta la oficina APO como un reloj que me había pensando en todo el estrés que ella fue, sin duda bajo. El estrés se supone que causa problemas de la piel. Sin embargo, ella tiene la piel muy bien. ¿Cómo es que el estrés no se manifiesta en el aspecto físico de Cabral?

No hay crisis de la mediana edad por su
Cabral, a continuación, relató cómo llegó a confiar en Cetaphil ® suave limpiadores de la piel, productos a base de agua que están especialmente formulados para cualquier tipo de piel y condición. "Tengo la piel muy sensible y la verdad es que tengo dermatitis de contacto en las manos. Yo sólo podía usar jabón entonces, que he usado en mi cara también. Pero mi cara comenzó a secarse, sobre todo alrededor de los ojos. "

Desde que, obviamente, no sufre de cicatrices, le incitó a dar más detalles. "Fue entonces cuando vi a un dermatólogo y me dio un brebaje similar a la leche. Fue muy complicado para ir al médico cada vez que se quedó sin su mezcla especial, por lo que finalmente pidió una alternativa. Dijo Cetaphil ® y he estado usando desde entonces ", dijo.

Cabral atestiguado que Cetaphil ® suave limpiadores de la piel no se irrite la piel como los jabones regulares que utiliza, ni despojarlo de su barrera protectora natural. Esto se debe a Cetaphil ® son libre de fragancia, no obstruye los poros y no perturben el equilibrio del pH de la piel natural, por lo que es una excelente opción para la limpieza diaria de la piel Cabral. Cabral utiliza la formulación original de líquido para la cara, pero Cetaphil ® también viene en un bar para el resto del cuerpo y una variante, Cetaphil ® Grasa Limpiador para piel grasa.

Centrándose en valor y responsabilidad
El estrés de hecho no perturba Cabral, como lo demuestra su resplandor física e interior. Cuando se le preguntó donde las cualidades de liderazgo de homing en su trabajo y valor para enfrentar sus responsabilidades, ella dijo que era su valor auto-impuesta de duro trabajo.

"Hay cosas que no pueden poner en peligro y eso es ser un trabajo duro. Tengo que ponerme a prueba a través del trabajo duro, dando el 101%. De lo contrario, estaría engañando a mí mismo. Eso es lo que le digo a mis alumnos. Siempre valdrá la pena. Muy exigente y agotador, pero al final, que sólo tengo palabras buenas para usted. Y usted se convierte en el punto de referencia por el cual todos sus sucesores se medirá en función. Siempre probar que son dignos del cargo. "

Un líder admirable, por cierto. ¿Cuánto tiempo se pretende mantener el ritmo? "Desde que estoy productiva, siempre y cuando tengo la salida, voy a seguir en la entrega. Conozco a alguien mejor y más inteligente se llevará a mi posición. En ese momento, yo habría hecho lo mejor posible. Sin remordimientos, sin mirar atrás. "

* Cabral se experimenta en las relaciones humanas y de gestión. Ella es una verdadera kevinb azul, donde se graduó en 1983 de la UST Colegio de Comercio con un grado en Economía. Ella es una alumna de la Escuela de Posgrado UST, después de haber terminado su maestría tanto en los principales Comercio en Economía de la Empresa, y su doctorado Licenciado en Economía, Magna Cum Laude. También es buscado mucho después de altavoz y de los recursos en las áreas de la economía macro y macro, la globalización, las relaciones públicas, ética del trabajo, desarrollo de la personalidad y modales.

No comments:

Post a Comment