Tuesday, January 25, 2011

Trabajo con las generaciones

Por primera vez en la historia, hay cuatro generaciones en la fuerza de trabajo. Aunque este es un momento emocionante, no está exento de retos. Trabajar con las generaciones requiere paciencia y comprensión. Cada generación trae una nueva perspectiva, pero tenemos que aprender a valorar las nuevas ideas, y abrazar el cambio que cada nueva generación trae.

Hace diez años, cuando empecé a dar clases en la universidad local, que era típicamente diez años más joven que la mayoría de los estudiantes. Ahora, estoy al menos diez años más viejo que la mayoría de los estudiantes - y muchos de mis estudiantes están en sus comienzos a mediados de los años veinte. Esta diversidad en las generaciones no está exenta de desafíos. No puedo esperar para enseñar a todos los estudiantes de la misma manera. Tengo que ser flexible y abierto a nuevas formas de conseguir mi mensaje. Lo mismo ocurre con cualquier lugar que tenga una mezcla de las generaciones. Todos aportan una perspectiva única y diferentes maneras de relacionarse con su entorno.

Todos mis estudiantes en la universidad debe presentar un informe sobre los retos y beneficios de trabajar con las generaciones. La mayoría de los estudiantes creen que su generación es la mejor. Es la naturaleza humana para creer que la generación que forman parte de es el mejor. La verdad es - todos ellos un valor añadido. El truco es estar abierto a las nuevas ideas y cambios que cada generación trae consigo.

Las cuatro generaciones: La Madura - nacido antes de 1946, los baby boomers - nacidos entre 1946 y 1964, la Generación X - nacidos entre 1965 y 1980, y el milenio - nacido en 1981 y 1994, todos traen consigo diferentes perspectivas sobre la vida y obra . La madura se dedican a un trabajo una vez que lo tome, los Boomers vivir para trabajar, la Generación X de trabajo para vivir, y el milenio vivir el momento. Todos tienen grandes ideas para llevar a la fuerza de trabajo y todos pueden beneficiarse de la organización, pero tenemos que aprender a valorar las diferencias y no quedar atrapados en el pensamiento de manera que nuestra generación es la mejor manera.

Creo que el mayor problema con el trabajo con las generaciones es que entienda. Es fácil estereotipo de una generación si no se ha tomado el tiempo para aprender acerca de ellos. Cuanto más se sabe acerca de una generación, más se puede apreciar ellos y valorar su contribución. Leer acerca de las distintas generaciones es un gran comienzo. La mejor investigación de todos, sin embargo, es hablar con la gente de varias generaciones, hacer preguntas y escuchar.

No comments:

Post a Comment